D. Quijote en Galicia. Agosto 2004

 

En el dibujo las minicentrales del río Limia en Puente Linares, la del río Deva en Quintela de Leirado, una de las tres del río Tuño, la minicentral impresentable del río Deva en La Cañiza y otros gigantes que están dejando nuestros ríos (en Ourense-Galicia) para el arrastre. No me extraña que D. Quijote vea gigantes, realmente lo son para un río pequeño.

Esta página agradece a Sancho la precisión; además, esta página espera desde hace años que los gallegos se den cuenta que ¡NOS ESTÁN ROBANDO LOS RÍOS!. Esto lo escribía en el 2003.

D. Quijote ha vuelto con el Xacobeo en agosto del 2004 y ha visto la lluvia de estrellas de las minicentrales: en los ríos ULLA, LEREZ, VERDUGO, ARNOIA, OUTES, XALLAS y un largo etc.

Minicentrales aprobadas en agosto del 2004. DOG de agosto.

"Adios ríos, adios regatos pequeños...."...sin duda Rosalía fue visionaria en su tiempo y metafóricamente hablando visionaria actualmente en el 2004...

Todas estas minicentrales fueron aprobadas en agosto del 2004.

Río Limia. Minicentral de PuenteLinares. Ourense.

Estoy convencido, acabarán con los ríos, allí donde se pueda poner una minicentral la pondrán, lo mismo harán con las montañas, con nuestra sierras, poniendo molinillos de viento.
Cuando rematen lo anterior, empezarán con la costa, molinillos de viento aprovechando las mareas...
¿Que se puede hacer ante este deterioro galopante y este tirar para adelante frenético en el 2004?.
Dificil. La Xunta de Galicia actual es la primera que tiene intereses en este negocio galopante, el uso hasta la saciedad de nuestros ríos y sierras, a mi no me cabe la menor duda...Son los políticos que hemos elegido y son los que nos están dando la puntilla a nuestra naturaleza. Tengo pruebas de muchos de estos políticos, todo el mundo lo sabe,  que tienen que ver con los Consejos de Administración de estas empresas que amasan el dinero que quieren...pero es igual...Todo legal...???...hay muy poco que hacer...
Además... para mucha gente que no conoce en sito estos edefesios anti_naturales que están haciendo con ríos y montañas,  lo ven positivo...es increible hasta donde llega el grado de desconocimiento de muchos gallegos, y de que manera tragan la publicidad de la "energía sostenible" del "ahorro en árboles" de la "energía ecológica y verde", mientras nos quedamos sin lo más preciado de Galicia: nuestros ríos, nuestras montañas y dentro de poco nuestras costas...

Con un programa consesuado de ahorro de energía  y una potenciación de lo que había hace 10 años hubiese sido más que suficiente. Exportamos más del 50% de la energía que producimos en Galicia.

Pero no, venga a tirar para adelante, como locos...venga a hacer  minicentrales, Parques eólicos e o lo que sea...venga a llenar los bolsillos a toda costa...


Exagerado?. Ojos para ver...

Algo quedará dirán muchos?...Sí, nuestros recuerdos...  

IMPORTANTE

El Consello de Contas de Galicia en un informe de Gestión del año 2000 pone a caldo las minicentrales promovidas por la Xunta de Galicia, diciendo claramente que son un atentado a nuestros ríos y que no hay necesidad de ningún tipo de instalarlas.

Poco caso o ninguno hace la Xunta a este Consello de Contas ya que sigue tirando por la senda del desastre.

Ver este informe.

¡Nuestros recuerdos!

Río Limia, antes de la minicentral. Un río sensacional. Hoy defenestrado a partir de ese lugar. El coto de PuenteLinares es una auténtica pena en el 2004. ¡Desastroso!.

salir.jpg (1925 bytes) Salir.