CARNAVAL  EN  OURENSE.

carnaval.gif (17315 bytes)

Actos del carnaval en Ourense-Ciudad.

 

Programa 2016:
Animaciones de calle, actuaciones musicales, concursos y actividades infantiles formarán parte de un variado programa de actos lúdicos con el que la ciudad de Ourense festejará la popular fiesta de Entroido. Este año el Entroido ourensán se celebrará desde el 28 de Enero al 10 de Febrero.
Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Jueves 28 de Enero, Xoves de Compadres. A las 11.30 horas tendrán lugar en la plaza Maior las Regueifas e loitas tradicionais.

Jueves 4 , Xoves de Comadres. Al igual que en la jornada anterior, a las 11.30 horas se celebrarán en la plaza Maior las Regueifas e loitas tradicionais. A las 00.00 horas la praza do Correxidor y la praza de San Martiño acogerán la noite de comadres, con sesión DJ.

Viernes 5, Venres de Entroido. A partir de las 20.30 horas comenzará la animación musical a cargo de diversas charangas. A las 21.00 horas en la praza Maior se dará lectura al pregón inaugural y a las 22.00 horas tendrá lugar en la alameda la Cea de Entroido, en la que los presentes podrán degustar un menú a base de empanada, cocido, postres, bebidas, café y chupitos. Tras la cena, comenzará el concierto de Os Festicultores.
El precio de la cena será de 15 euros por persona.

Sábado 6, Sábado de Entroido. Desde las 11.00 horas y a lo largo del todo el día diversas charangas animarán las calles con su música. Por la tarde, a las 17.30 horas, los más pequeños podrán disfrutar en la alameda con las actividades de la Festa Infantil. A las 00.00 horas la orquesta Samba animará el baile en la praza Maior.

Domingo 7, Domingo de Entroido. El acto lúdico más destacado del día tendrá lugar a las 17.00 horas y corresponderá al Desfile de Comparsas y Carrozas. También en este día a partir de las 18.30 horas la orquesta Ledicia amenizará el baile en la praza Maior y a las 19.30 horas se celebrará en el citado lugar el Concurso de Rei y Raiña do Entroido 2016.

Lunes 8, Luns de Entroido. A las 17.30 horas se celebrará en la alameda una divertida Festa Infantil y a las 00.00 horas los presentes podrán disfrutar en la praza Maior con el baile, a cargo de la orquesta Capitol.

Martes 9 (festivo local), Martes de Entroido. Desde las 11.00 de la mañana habrá animación callejera a cargo de varias charangas, y por la tarde, a las 17.30 horas, los más pequeños podrán disfrutar en la alameda con la Festa Infantil.

Miércoles 10, Enterro da Sardiña. A las 20.00 horas se celebrará el Enterro da Sardiña. La concentración tendrá lugar en la praza Maior y el cortejo fúnebre contará con la animación musical de la charanga Os Centellas

También, el programa en pdf.

 

Más datos en La Región

--------------------------------

 

 

Peculiaridades del carnaval de Ourense-ciudad.

OURENSE - CIUDAD - CARNAVAL

GRUPOS  OFICIALES  CLÁSICOS

Pita de Eiroás, Frei Canedo da Ponte e Seixalvo.

GRUPOS  "CALLE"  CLÁSICOS.

Centro urbano, disfraces libres.

Cartel  Entroido 2016.

 

 

As pitas de Eiroas, disfraces ya consolidados en Ourense ciudad.

A Pita

 

 

Máscara da Pita. Fotografías Asociación. Vázquez Pardo.

Frai Canedo en el Puente Ourense un grupo de disfraces consolidado en Ourense.

Frei Canedo

Frei Canedo (Fotografía de la Asociación Frei C.)

La Paquita y Nicanor

La Paquita y Nicanor, fotografía Daniel Atanes.

Cartel 2010, con el Trangallán.

  El trangallán, un clásico de los carnavales de Ourense.

"El Trangallán"...Volverá en el 2016?

Los "Cocolocos" de Mourin and Company tienen mucho, muchísimo mérito ya que conservan el carnaval reivindicativo de siempre... Prestige Glúglú, Mamolebinsky, a boda do Príncipe, O Ave... son algunas de sus grandes creaciones...Desconozco si actuarán este año 2016, pero no me extrañaría...son incombustibles. En cualquier caso, desde esta humilde página quiero darles las gracias por todos esos años. Se echa de menos este tipo de carnaval en Ourense ciudad...

 

 Grupo de mis amigas, sin duda de lo mejor del Carnaval de Ourense en disfraces. Llevan 15 años disfrazándose. Este año vuelven.

"Mi grupo preferido", todos los años fuera de serie. El mejor grupo "de calle" de los carnavales de Ourense desde 1993, junto con el grupo de "Pepa y Carmela" (mandar foto). Siguen estos años... En el 2016 irán espectaculares, como siempre...

"Mi grupo preferido" disfrazadas de "Frutas deliciosas". Seguirán seguro...Un beso a todas...

Casiano y Alicia miembro de mi "grupo preferido".

 

Casiano todo un clásico.   Barril, otro clásico del Carnaval de Ourense.

El amigo Casiano y Barril dos fijos desde el siglo pasado, sensacionales.....Volverá Barril?

Tres grupos fijos de nuestro carnaval: A pita de Eiroas,  el grupo de Frei Canedo del Puente, y Paquita y Nicanor de Seixalvo.

Estos grupos son los clásicos oficiales de Ourense capital.

Los disfraces libres, los que yo llamo "de calle"  son básicos en el Carnaval de Ourense ciudad. Por supuesto no faltará el Trangallán, los Cocolocos, sin duda el único grupo reivindicativo a la antigua usanza de Ourense capital, cosa que es de agradecer. También "Mi grupo preferido" de disfraces,  siempre impecables y preciosas,  y como no,  estas dos señoras del día y de la noche que cada año nos sorprenden...

Cartel del entroido 2014, sensacional

El carnaval en las calles de Ourense está garantizado en cuanto a su diversión, variedad  y buen comer, merece la pena.

Son fijos los siguientes:

1.-La animación constante a base de grupos, bandas,  orquestas y charangas. Los bailes prometen...

2.- Los concursos de rey y reina del Entroido, en la Plaza maior. muy divertidos.

3.- Los disfraces libres a los que se le unen los clásicos: Casiano, Barril, el Trangallán,  el grupo de mis amigas, el grupo de Pepa y Carmela, el fabuloso grupo de Mourín and company  y otros.

4.- Frai Canedo, máscara en los barrios, concretamente A Ponte y la Pita de Eiroás Ver también este linkLa Paquita y Nicanor. Elementos externos que intervienen en el carnaval y que se han consolidado estos años.

5.- El domingo por la tarde el gran desfile, que últimamente está bastante animado, saldrá a las seis de la tarde. El lúnes y martes de Carnaval la espontaneidad en las calles es apoteósica. Merece la pena.

6.- El entierro de la sardina el miércoles.

 

---------------------------------------------

Estarán seguro:

Entroido das Eiroás. A Pita.

 

Frai Canedo en el Puente Ourense un grupo de disfraces consolidado en Ourense.

  

Entroido da Ponte, Frai Canedo.

 

 

   Entroido de Seixalbo, Paquita e Nicanor.

Consultar  para los tres   el programa en pdf.

--------------------------------------

Ver fotografías de otros años del carnaval de Ourense ciudad.

 

 ESPA.jpg (1396 bytes) Volver

VIVA EL CARNAVAL 2016 DE OURENSE.