ESPAÑA

NO  A  LAS   MINICENTRALES.

Minicentral de la empresa San Miguel en Trasmiras ( Ourense), río Tuño. ¡ Una salvajada!.

Los proyectos de instalación de minicentrales hidroeléctricas proliferan, a pesar de la grave amenaza que suponen para los ecosistemas de los ríos.

Aems, Asociación para el estudio y mejora de los salmónidos ha iniciado una campaña de protesta contra la pretensión de la Diputación de Huesca de llenar las cabeceras de los ríos pirenáicos de minicentrales.

Según esta asociación las minicentrales rompen el equilibrio y el cauce natural de los ecosistemas fluviales y contribuyen a la destrucción de los frezaderos de las especies de peces autóctonas.

En Castilla-La Mancha, WW/Adena participa junto con Aems en la denuncia de presiones que soporta el gobierno de José Bono para que el Plan de Ordenación de Recursos Naturales del Parque Regional Alto Tajo, incluya la construcción de minicentrales que sin duda afectaran de forma grave a esta zona, uno de los parajes mejor conservados de esta comunidad.

Enhorabuena a estas campañas, la ofensiva contra las minicentrales se juega en todos los frente de España, no solo en Galicia. No podemos consentirlo que destrozen los mejores lugares de España.

 

salir.jpg (922 bytes) Salir