EL COTO DEL RÍO CADÓS EN BANDE 2003.

Este coto no se merecía esto. No puede entenderse que se permita hacer una minicentral en pleno coto de pesca. Es una tomadura de pelo. Caudal que recoge 3,5 m3/seg. Este día estaba turbinando en pleno julio. 

(Pulsa en medio para ver en grande)

Realmente lamentable. Los kms. de río que quedan hasta la desembocadura en el embalse de Las Conchas, han quedado para el arrastre. Además de peligroso.
En pleno julio estaba turbinando, pueden imaginarse el río al fondo a la izquierda hasta el azud como venía, prácticamente sin vida. La Central del Cadós tiene una potencia de 2021 KW, caudal de 3,5 m3/seg y un salto de 63,95 metros. Ha supuesto, sin lugar a dudas, la ruína del último tramo de este coto.

(Pulsa en medio para ver en grande)

Otra vista del desastre. El caudal ecológico es el agua que baja por la escala y que se queda en la corriente que ven. Luego en los pozos es otra cosa, da otra sensación. El río no tiene vida.

(Pulsa en medio para ver en grande)

El río por debajo quedó impresentable, dificil de andar, por no decir imposible y peligroso. Cuiodado junto a la minicentral se puede venir todo al río. Es una vergüenza.
Puente Cadós., Dicen que van hacer otra minicentral. El río apenas tiene trucha según los pescadores, pero es sensacional.

(Pulsa en medio para ver en grande)

Otra vista del río Cadós, por encima de Puente Cadós a unos kms. río arriba de la minicentral.

(Pulsa en medio para ver en grande)

Algún rincón maravilloso aun queda en el río Cadós, pero sin vida en el río. Está además impregnado de un fanguillo raro, en esta zona no ví ninguna trucha, es increible...

(Pulsa en medio para ver en grande)

El mismo rincón anterior. Aquí no hay ni ranas, para mí que cuando hicieron la minicentral mataron todo, es bastante típico, por supuesto no tengo pruebas en este caso...

(Pulsa en medio para ver en grande)

Río Cadós. Aparentemente sensacional, pero sin vida. Cuatro truchas de lkas que echan al principio de temporada y pare Vd. de contar. Una vergüenza.

(Pulsa en medio para ver en grande)

Un coto no puede tenerse de esta forma. Lugar al lado de la minicentral del Cadós. Ojo con las orillas, puede quedarse uno enterrado.

(Pulsa en medio para ver en grande)

Este molino reconstruido es de lo poco que salvo en la zona. (Pulsa en medio para ver en grande) Parte de arriba del molino.
Otra vista del molino Río Cadós quien te pescó como yo en los años 1970-1980 y quien te ve hoy. Estás totalmente abandonado....

Sinceramente es una pena como está este coto, además se le ve poca trucha, por no decir ninguna. Me gustaría que me diesen una explicación del porqué un coto sensacional hace unos años tiene este aspecto y dejan construir estos edefesios. Estamos tirando piedras contra nuestro futuro, nuestro único futuro como comunidad de servicios. Este coto es una vergüenza, es para llorar...

                salir.jpg (922 bytes) Saír a pescar troitas