Nos ha dejado D. Jesús Morán.

 El 08/12/2021.  D.E.P. Tenía 100 años.

 

Nos ha dejado nuestro profesor tutor y profesor de Ciencias Naturales en el colegio de los Salesianos de Ourense en los años  1958-a 1961;  D.E.P.

Sabía que pasó unos años en La Coruña y tenía pensado saludarlo algún día pero me dijeron que sería mejor no visitarlo,  era muy mayor.

Que puedo decir personalmente de D. Jesús, simplemente que me acordaré de él toda mi vida, fue nuestro tutor creo que  en los cursos 1958 a 1961,   fue nuestro  profesor de Ciencias Naturales que vivía mucho sus clases y que nos enseñó algunas cosas, por lo menos se nos quedó para siempre el nombre de los lipoides, que por cierto era como le llamábamos sin que nos oyera;  tenía un fuerte carácter,  insultaba mucho a los alumnos cuando se incomodaba, nos castigaba muy a menudo por cualquier cosa y a algunos compañeros se las hizo pasar canutas...

Recuerdo una frase de un compañero:..."Muchas veces temblamos con sus frases...pero en el fondo disfrutábamos como enanos viendo como nuestro tutor se salía de sus casillas rápidamente... a la mínima...".

Me quedo con una frase que le honra: ..."Al final compensaré a los que he castigado injustamente...".

Seguro que era una buena persona y le deseo, en nombre de todos,  lo mejor en su nueva vida.  D.E.P.

D. Jesús pocos años antes de darnos clase.

 

Frases de algunos compañeros sobre D. Jesús Morán:

Honesto Requejo: ..."Sé que sufrió mucho con nuestras bromas, derivadas de su carácter. Tenía buen corazón y, cuando nos mostrábamos cariñosos con él, era otro niño entre nosotros...Le deseo que descanse en paz".

 

Obituario de José Carlos Fernández Otero  en La Región.

Algunas frases de D. Jesús (El Lipoides). 

Visita tu clase dando un paseo

Ver otras fotografías. Enviadas por Jose Manuel.

 

     Volver a página principal.