Atención: al borde de un desastre.

El hombre el culpable.

A las puertas de un desastre y tan tranquilos...

Ver el resumen del documento  presentado por los científicos del Panel Internacional de Cambio Climático (IPCC). Realmente pone los pelos de punta. En los proximos años, 2015 hay una oportunidad,  de no mediar una acción decidida y firme de la comunidad Científica y de los líderes mundiales para tratar de atajar estos males, estamos condenados, es más,  no tendremos vuelta atrás. Nuestros políticos en general nos están llevando a la ruína, prima el seguir enriqueciendose en todas partes del mundo...

El nivel del mar subirá inexorablemente casi hasta un metro y las temperaturas casi 5 ºC. Esto traerá más sequías, más acidificación de los océanos y el deshielo Además con una fiabilidad del 95%, la  acción humana es la responsable de este cambio climático. No hay duda.

Ver el artículo de R. Romar para La Voz de Galicia 28/09/2013:

 

Link: Voz de Galicia con más datos del Cambio Climático..

 

Ver también El País. 29/09/2013

El Pais trae este gráfico que me parece básico:

Link: Voz de Galicia con más datos del Cambio Climático..

 

Ver también El País. 29/09/2013

El Pais trae este gráfico que me parece básico:

 

 

Los gráficos no dejan lugar a dudas de cual va ser la evolución del nivel del mar y de la temperatura media del planeta hasta el 2100. La evolución de la precipitación media pone los pelos de punto por la situación de España.

  Volver.